El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez señaló que las detenciones arbitrarias por razones políticas son parte de una “crisis humanitaria”. El representante del Clero pidió este domingo a la comunidad internacional y a los organismos humanitarios interceder por los opositores que se encuentran “injustamente” detenidos “en algunos países”.
En una homilía celebrada en Miami, la autoridad eclesiástica enfatizó que “es urgente que la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias intervengan en algunos de nuestros países para superar esta injusta situación y exijan la inmediata liberación de estas personas”.
Báez quien se encuentra exiliado desde hace 29 meses tras una decisión del papa Francisco por motivos de seguridad, se refirió a los presos e indicó que “en algunos de nuestros países, han sido llevados arbitrariamente a la cárcel por motivos políticos”.
“Es intolerable que estas personas sean sometidas a crueles torturas psicológicas y vivan en condiciones inhumanas, sin ver a sus familiares, aisladas del mundo y obligadas a un doloroso aislamiento”, criticó.