La emergencia que ha causado el coronavirus en el mundo sigue dejando historias devastadoras, muchos son los relatos de personas que han sufrido en carne propia el inclemente paso de este terrible virus por sus vidas.
lapatilla.com / Roy Andazol
Es el caso de la joven Déborah Emperatriz Briceño Burgos, quien narró su sufrimiento en la red social Twitter tras la perdida de uno de sus familiares. La destacada músico perteneciente al Sistema de Orquesta Sinfónico de Venezuela, explicó cómo todo le ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos en tan solo una noche.
Briceño detalló que el pasado martes 6 de septiembre su tío abuelo MARCELINO VÍCTOR BLANCO QUIJANO falleció por causa del coronavirus, la noticia parecía ser ya difícil pero lo más complicado ocurrió luego.
El cuerpo de su tío no apareció.
“Al subirnos todos al autobús que nos haría la ruta para escoltar los restos físicos de mi tío nos encontramos con la noticia de que el cadáver que mis primos entran a reconocer no pertenece a Víctor Blanco Quijano”, escribió.
La joven cuenta que miles fueron las preguntas al respecto, la presión en la morgue del Hospital Victorino Santaella Ruiz, en Los Teques, donde ocurría el hecho no se hizo esperar. Exigían explicaciones de inmediato, las soluciones fueron sin sentido y falta de empatía.
“La respuesta de la ‘Doctora’ responsable se hizo notar hace media hora aproximadamente: El cuerpo se lo llevó otra familia que vino en la mañana, ya no se puede hacer nada, lo cremaron”, agrega.
Briceño sostiene que decidió denunciar este hecho públicamente “temblando y llena de dolor”, tras estar viviendo este terrible acontecimiento, que se le añade a la perdida de seis familiares por causa del coronavirus en menos de tres meses.
Para leer la historia completa ingresar AQUÍ