Hotel deberá pagar indemnización a empleada esclavizada: Dormía en una silla y no tenía vacaciones

Hotel deberá pagar indemnización a empleada esclavizada: Dormía en una silla y no tenía vacaciones

El dueño del hotel se limitó a aceptar el fallo y no ha dado declaraciones.Imagen de referencia – AFP

 

Un juzgado de Inglaterra sentenció a Gary Hesp, propietario del hotel Gran Western, a pagar una indemnización por el acoso laboral ejercido sobre Julie Miles, una adulta mayor de 69 años que fue obligada a trabajar por 1,41 libras esterlinas la hora (7.720 pesos), a dormir en una silla y, además, durante tres años nunca tuvo vacaciones.

Por Noticias Caracol





En un comienzo la mujer trabajaba por 70 libras esterlinas la noche pero con el paso del tiempo el sueldo se redujo y las horas de trabajo aumentaron. Miles trabajaba al menos 60 horas a la semana limpiando cada rincón del hotel y cocinando y en varias oportunidades, aseguró, fue acosada sexualmente por Hesp mientras ejercía sus labores.

Según se indicó en el tribunal, la mujer debía dormir en una bodega con bajas temperaturas y en donde solo tenía una silla para descansar. Por “permitirle” dormir ahí Hesp le cobraba 80 libras esterlinas a la semana que, indicó él, le descontaba del sueldo.

La mujer aseguró en la corte que temía denunciar, pues no tenía ningún lugar donde vivir, razón por la cual el juez la catalogó como una persona vulnerable.

Para leer la nota completa, aquí