El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió la burla de Maduro, quien pidió a los migrantes venezolanos que regresaran al país, a pesar de la crisis humanitaria que tiene a todos los habitantes de Venezuela sumidos en la miseria y que ha llevado a millones a dejarlo todo y huir del país.
Por: CCN
“Maduro pide cínicamente a los venezolanos desterrados volver cuando lo que está por suceder es todo lo contrario y habrá más venezolanos refugiados que sirios en unos meses”, advirtió Smolansky a través de sus redes sociales.
El representante venezolano ante la OEA informó que la dictadura ha llevado a que los venezolanos se lancen al mar o tengan que caminar por todo el continente porque no pueden sobrevivir en su país.
El más reciente informe del grupo de trabajo de la OEA advirtió que en los próximos meses se espera que haya más de 1,4 millones nuevos migrantes y refugiados venezolanos. El texto señala directamente al régimen de Maduro como responsable, por haber robado las riquezas del país y mantener a los ciudadanos en la miseria.
En la actualidad, aproximadamente el 96 % de las personas en Venezuela viven en situación de pobreza o pobreza extrema y cerca de 10 millones de personas padecen inseguridad alimentaria de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Maduro pide cínicamente a los venezolanos desterrados volver cuando lo que está por suceder es todo lo contrario y habrá más venezolanos refugiados que sirios en unos meses. Millones de venezolanos se lanzan al mar y caminan un continente porque no pueden quedarse en su país.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 8, 2021