Dos turistas, un hombre de 57 años y una mujer de 21, que buceaban en la isla caribeña de San Thomas, fueron rescatados en la tarde de este jueves por la Guardia Costera estadounidense ante una situación de emergencia, informó este viernes la agencia federal.
Según explicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa, el rescate se dio cuando varios oficiales de la agencia realizaban una vigilancia rutinaria por la playa de Coki Point en la isla caribeña, cuando a la 01.00 (17.00 GMT) -hora local- localizaron a la pareja.
Al acercarse a los buceadores cerca del canal de Coki Point, los rescataron y los ubicaron en su embarcación.
La pareja, no obstante, indicó a los agentes que no tenían emergencias médicas.
“Los oficiales fueron capaces de encontrar a los dos buceadores en peligro, por lo que pudimos sacarlos del agua ágilmente para evitar el tráfico de embarcaciones en el medio del canal”, dijo el timonel del destacamento de la Guardia Costera en San Thomas, Andrew Koelle, en el comunicado.
“Ambos buceadores estaban físicamente cansados, por lo que estaban indispuestos a nadar hasta la costa. Este suceso sirve como aviso para otras personas en usar equipo propio de seguridad, especialmente para aquellos que les gusta practicar este deporte y asegurar a aquellos usuarios de embarcaciones a que si ven a estas personas en el agua, que mantengan distancia”, agregó.
La Guardia Costera logró transportar a los buceadores a la playa Coki.
EFE
A Coast Guard Boat Forces Detachment Saint Thomas crew rescued two divers in distress Thursday afternoon from the middle of the channel just off Coki Point, St. Thomas. https://t.co/HXXrFnGzk7 pic.twitter.com/cHZN5GCPZz
— CoastGuardNews (@CoastGuardNews) September 10, 2021