El capitán de altura Vicente Valiño consideró que es “un milagro” que las autoridades hayan encontrado con vida a tres personas -de las nueve que naufragaron el 3 de septiembre cuando se dirigían en una lancha desde Higuerote a isla La Tortuga– debido a las corrientes marinas y las condiciones atmosféricas de la zona. El navegante destacó que posiblemente una cadena de errores causaron el naufragio de la embarcación Thor. Así lo reseñó El Pitazo.
Los sobrevivientes hallados en la costa fueron José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), así como su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años), quienes se recuperan por las quemaduras y deshidratación sufridas. Mientras que Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), madre de los menores, falleció luego de ser rescatada.
Hasta la mañana del 10 de septiembre siguen desaparecidos Remis David Camblor (padre de los niños y esposo de Chacón Marroquín), José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y un quinto pasajero, que no se encuentra en los registros oficiales, identificado como Juan Manuel Suárez Torres.
Según las versiones que circulan en las redes sociales, las cuales indican que la lancha Thor presentó problemas mecánicos en el trayecto, Valiño señaló que posiblemente hubo varios errores técnicos y humanos que marcaron el destino de la tragedia y que pudieron evitarse. “Primero, haber abandonado a los compañeros de viaje (en la ida), y regresar a puerto; segundo, reanudar el viaje en solitario. Aparte pudo haber errores instrumentales con el compás magnético mal graduado”.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.