Familiares y allegados despidieron este 11 de septiembre a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la madre de 40 años que falleció en el naufragio de La Tortuga. El sepelio se efectuó en el Cementerio del Este, en Caracas, y pudo ser visto por más de cinco mil personas a través de la plataforma YouTube. Con rezos y cánticos velaron el cuerpo de la mujer que se ha convertido en un símbolo al amamantar a sus dos hijos, y mantenerlos con vida, mientras iban a la deriva en medio del mar en una pequeña balsa durante varios días.
Por elpitazo.net
Mariely murió después de ser rescatada junto a sus hijos José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años, así como Verónica de Jesús Martínez, de 24 años. Los tres se recuperan luego de estar cuatro días en el mar tras el accidente que hizo zozobrar a la nave en el trayecto desde Higuerote hasta La Tortuga.
Patólogos dijeron a El Pitazo que la causa de la muerte de la mujer fue shock electrolítico por deshidratación severa, posiblemente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos durante el naufragio.
Con mensajes publicados en redes sociales, cientos de venezolanos manifestaron la admiración por Mariely y el dolor por su fallecimiento. La periodista Ana Vacarella rindió un homenaje a la madre fallecida con un poema que publicó en Instagram. Laura Castellanos, comunicadora social, también lamentó la muerte de Mariely.
La mujer es la única fallecida confirmada del naufragio. Otras cinco personas siguen desaparecidas luego de que la lancha se partiera, como dijo Martínez. Hasta este 11 de septiembre las autoridades buscaban a David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños rescatados; José Javier Marcano Narváez; Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, también a Juan Manuel Suárez, quien no figura en la lista oficial.