Centenares de abuelos guariqueños perdieron el día esperando la segunda dosis de la vacuna rusa

Centenares de abuelos guariqueños perdieron el día esperando la segunda dosis de la vacuna rusa

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Más de 800 personas de la tercera edad protestaron a las afueras del Domo Olímpico, en San Juan de los Morros, estado Guárico, para exigir la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.

Por: Corresponsalía La Patilla





Desde las 2:00 de la mañana de este lunes 13 de septiembre, abuelos de la capital llanera aguardaron para recibir la vacuna de procedencia rusa. Sin embargo, pasadas las 8:00 de la mañana, un representante de la dirección de salud informó a los adultos mayores que no contaban con las dosis de la misma.

La docente Suterlandia Sojo destacó a La Patilla que el sábado 11 de septiembre, presuntamente, se le aplicó la vacuna rusa a un grupo de personas y calificó como una burla la falta de respuesta de las autoridades de salud en el estado.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

“Aquí hay personas hasta de 93 años, discapacitados. Yo estoy recién operada de riñón y no es justo que si vacunaron el sábado, hoy nos tengan aquí en esta condición”, reclamó Sojo.

Asimismo, Marina Torre exigió a las autoridades de salud y al gobierno regional respeto a las personas, que como ella, son de la tercera edad y padecen distintas patologías. “Yo soy una persona enferma, sufro del azúcar, de la tensión y queremos es una respuesta clara”, indicó Torres.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Marisol Castro, de 67 años, señaló que según funcionarios cercanos al gobierno regional, la segunda dosis de vacunas ya está en la entidad. “Yo acabo de hablar con uno de los asistentes del gobernador y me dijo que si hay la vacuna, que nos citaron aquí para inyectarnos la Sputnik. No creo que el gobernador sea mentiroso”, destacó Castro.

Mientras los abuelos manifestaban su descontento, otros caminaron bajo un sol inclemente de regreso a sus hogares. Paralelamente, el proceso de inmunización continuó en el domo olímpico con aquellas personas a quienes les correspondía la vacuna china Sinopharm.