El caos se apoderó de los cubanos, luego que Xiaomi bloqueara sus teléfonos

El caos se apoderó de los cubanos, luego que Xiaomi bloqueara sus teléfonos

Teléfonos Xiaomi están siendo bloqueados en Cuba. Foto Directorio Cubano

 

Varios cubanos han reportado en los últimos días el “bloqueo total” de sus celulares Xiaomi, una marca china muy usada en Cuba en dispositivos smartphone y smartwatch por su “acertada relación calidad-precio”, según afirman entusiastas de la tecnología.

Por: CubaNet

Los usuarios reciben un mensaje sin aviso previo que alerta sobre el uso ilegal del dispositivo en la región.

“Este dispositivo está bloqueado, la política de Xiaomi no permite la venta o provisión del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con el minorista para obtener información adicional”, es el mensaje que arroja cuando se activa el bloqueo.

Hace solo dos semanas varios usuarios cuestionaron en redes sociales el por qué la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no oferta este tipo de teléfonos, dado que se han vuelto muy populares y demandados en la Isla.

A esta interrogante, Grisel Reyes León, la viceministra del Ministerio de Comunicaciones respondió que “ETECSA ha tratado de establecer relaciones con esta compañía y es Xiaomi la que no está interesada en nuestro mercado. La causa fundamental es que utilizan muchos componentes americanos, y con las medidas derivadas del bloqueo no pueden asumir ese riesgo”.

Los teléfonos Xiaomi que se están usando en territorio cubano por lo general son celulares importados por particulares, principalmente desde Rusia, Venezuela, entre otros países.

“Me compré el Xiaomi 9A completamente nuevo, lo estrené y le puse la línea, a los pocos días me encontré la sorpresa de que no puedo usar el móvil”, dijo en Facebook un usuario que se identificó como JM Rodríguez.

“Me sale una pantalla negra con un aviso que no me permite abrir el móvil, y claro, no puede realizar llamadas, ni enviar mensajes”, agregó.

Para leer más, pulse aquí.

Exit mobile version