David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, alertó sobre el incremento en las cifras de migrantes venezolanos en todo el mundo.
Por LaPatilla.com
En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, Smolansky aseveró que cuando asumió su cargo en la OEA, en el año 2018, la cifra de migrantes llegaba a 2 millones, hoy tres años después la cifra se ha triplicado.
“Es escalofriante. 6 millones de venezolanos desterrados supera la población de países como Panamá y Costa Rica. 6 millones de personas que han salido en menos de 6 años. En tres años se ha triplicado el éxodo”, expresó.
#AlDíaConSergio| David Smolansky(@dsmolansky), comisionado de la Secretaría General de la OEA:"Si se prolonga la administración de Maduro y reabren las fronteras, para 2022 seríamos 7 millones de migrantes". #13Sep
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/FD4CEanewt pic.twitter.com/JT4m3U0P4s
— VPItv (@VPITV) September 13, 2021
En el mismo sentido reiteró que la cifra podría seguir en aumento y llegar a 7 millones en 2022 si continúa Maduro en el poder y se reabren las fronteras en su totalidad.
Smolansky reiteró la necesidad de que la comunidad internacional reconozca a los venezolanos como refugiados.