La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó un nuevo informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que deja en evidencia cómo la cúpula de la dictadura de Nicolás Maduro está al tanto y coordina los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
Por CCN
Como respuesta al informe, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, resaltó que la Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha sido clara y contundente: En Venezuela no hay justicia y los tribunales son instrumento de la dictadura para perseguir, reprimir y abusar.
“El régimen obliga a jueces y fiscales a actuar, no de acuerdo a la justicia, sino de acuerdo a los intereses de esa dictadura criminal. Entonces jueces y fiscales se convierten en cómplices”, aseveró Guanipa.
En este sentido, resaltó que ahora queda más claro que nunca, ante la comunidad internacional, que “actores políticos y la jerarquía judicial o fiscal” dan instrucciones a jueces y fiscales violando la Constitución y la ley.
La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ha sido clara y contundente: En Venezuela no hay justicia y los tribunales son instrumento de la dictadura para perseguir, reprimir y abusar.
Abro hilo.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 16, 2021
Para leer la nota completa, aquí