Un hombre de San José de 25 años fue acusado el jueves del asesinato de un hombre de 72 años que estaba atado a una silla, apuñalado repetidamente y luego ahogado en una bañera, dijeron los fiscales.
El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, no se anduvo con rodeos al describir lo horripilante de lo que supuestamente hizo el sospechoso Sherman Smith. Smith fue procesado el miércoles y fue puesto en prisión preventiva sin derecho a fianza.
“Este crimen horrible y el acusado que lo cometió no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo Rosen en un comunicado de prensa. “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima”.
El lunes 6 de septiembre, la policía de San José recibió una llamada al 911 con respecto a una solicitud de un cheque de asistencia social en un apartamento en la calle E. Santa Clara. La mujer que llamó estaba preocupada por su padre.
Esa mañana, la policía entró al apartamento y encontró el cuerpo de la víctima en una bañera. Lo habían apuñalado y tenía una cuerda alrededor del torso. La escena del crimen había sido limpiada con lejía, pero la policía encontró evidencia que mostraba claramente un crimen extremadamente violento y sangriento.
Un video de vigilancia mostró al sospechoso entrando en el apartamento de la víctima, permaneciendo allí durante 30 horas y luego saliendo cargado con bolsas de compras.
El médico forense del condado de Santa Clara encontró tres puñaladas en la espalda de la víctima. El médico forense cree que en sí mismas, las puñaladas no fueron fatales.
Ha habido 36 homicidios en San José este año. De ellos, 27 estaban siendo investigados por la policía de San José. Las víctimas de la masacre del patio de trenes de VTA estaban siendo investigadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.