La incertidumbre crece en los usuarios del Banco de Venezuela. Para este lunes a las 2:00 pm la entidad bancaria anunció el restablecimiento del servicio, pero algunos pensionados, trabajadores de sector público y beneficiarios del Sistema Patria denunciaron que no tienen disponible su dinero
Por: Corresponsalía La Patilla
Se esperaba que el sistema estuviera operativo en todos sus servicios y no fue así. Centenares de usuarios han reportado que al revisar sus saldos, las cuentas están en cero bolívares, y antes de la caída de la plataforma tenían saldo positivo. Otros informaron que no han podido ingresar al portal web ni utilizar las tarjetas de débito.
Dos trabajadoras del sector salud en Maracaibo fueron consultadas por La Patilla, pero prefirieron guardar su identidad por temor a represalias del régimen. Una de ellas es enferma y aseguró que la impotencia la domina.
Contó que el pasado miércoles le pagaron su sueldo y no pudo utilizar su dinero, porque las tarjetas no pasaban. El jueves sorpresivamente ingresó a la banca digital y verificó su pago de 106.500.000 bolívares equivalente a 26 dólares correspondiente al pago de su quincena, más el bono de transporte.
“Para mi desgracia solo tengo cuenta bancaria en ese banco. Tengo dos hijos pequeños de 7 años y 10 años de edad. Mi capital era el pago del hospital. Desde el miércoles no pasan las tarjetas, no tenía qué darle de comer a mis pequeños y pedí prestado. Hoy ingreso al banco y solo tengo 395.678 bolívares. ¿Qué pasó con el resto del dinero? Nadie sabe, nadie explica. Todo quedará a la suerte, como todo en Venezuela”, se quejó la enfermera.
Se conoció que las personas que reciben pago de la administración pública, pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y los bonos asignados por el Sistema Patria no tiene su dinero disponible.
Otra de las entrevistadas es centralista y esperaba su pago para ir a la farmacia, ya que está diagnosticada con neumonía y es sospechosa de estar enferma con COVID19. Ella depende 100% de su salario para su manutención.
“Ganó muy poco. Esta quincena con un bono que nos dan llegaba como a 20 dólares para comprar antibiótico, expectorante y antialérgico por mi diagnóstico médico. Con lo que pasó con el banco, empeoró mi estado de salud por falta de medicamentos y todo por qué. Por la caída del banco. Todo lo que toca el gobierno, lo destruye, y hablo con propiedad. El hospital donde laboro está en la ruina y ahora el banco”, dijo la empleada pública.