No es ningún secreto que Kyrie Irving, una de las grandes estrellas de los Nets y de la NBA es un tipo peculiar y con algunas creencias extrañas. Desde sus charlas apoyando la teoría del ‘terraplanismo’ hasta su incidente de boicot a los medios, el base no duda en entrar en todas las discusiones y teorías diversas sobre el origen del mundo. Por muy disparatadas que parezcan.
Un artículo de la publicación Rolling Stone revela ahora que Irving ha mostrado en múltiples ocasiones su apoyo a los negacionistas de las vacunas contra el COVIC-19. De hecho está entre los 50 o 60 jugadores de la NBA que aún no se han vacunado a escasos días de que comiencen los campus de entrenamiento.
Seguidor de un teórico de la conspiración
Irving, vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores, recientemente comenzó a seguir y darle me gusta a las publicaciones de Instagram de un teórico de la conspiración que afirma que las “sociedades secretas” están implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con una computadora maestra para “un plan de Satanás”.
Esta campaña de desinformación sobre el microchip de Moderna se ha extendido entre varios grupos de la NBA y chats grupales, una docena de jugadores, algunos miembros del Hall of Fame, ejecutivos de la liga, trabajadores de las canchas arena y virólogos entrevistados para esta historia durante la semana pasada.
Lee la nota completa en MARCA