Luis Guillermo Inciarte, Vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó que a partir de este momento se declaran cerradas las operaciones de la ONSA en el caso de la lancha a motor Thor.
Por Irene Mejías / Punto de Corte
En rueda de prensa, Iniciarte aseguró que a partir de ahora queda abierta una investigación administrativa del caso. Asimismo indicó que desde el organismo, están dispuestos a colaborar en lo que pidan las autoridades en torno al incidente.
El vicecomodoro informó que 30 personas entre particulares y voluntarios participaron en las búsquedas de los tripulantes de la embarcación. En total el saldo del incidente fue de 4 personas recuperadas, 3 salvadas y una fallecida.
Continúan 5 desaparecidos los cuales es improbable continúen con vida.
Familiares en constante comunicación
Iniciarte aseguró que familiares se han mantenido en contacto con la ONSA desde el día que iniciaron las labores de búsqueda.
De igual forma indicó que en los próximos días se realizará una reunión con ellos para establecer nuevas acciones y recomendaciones con respecto al caso.
#27Sep #AHORA | Vicecomodoro Luis Inciarte, @onsavenezuela: Este es un caso donde hay sobrevivientes, fallecidos y desaparecidos. La defensoría del pueblo también puede actuar https://t.co/liDhIsgtre
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) September 27, 2021
Para leer la nota completa, aquí