¡Apagones fatales! En El Tigre las fallas eléctricas han quemado al menos 300 transformadores

¡Apagones fatales! En El Tigre las fallas eléctricas han quemado al menos 300 transformadores

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Las fallas eléctricas se han vuelto parte de la rutina de los hogares de los tigrenses. Un promedio de cinco a ocho deficiencias en el sistema de electricidad se registran a diario en el municipio Simón Rodríguez.

Por: Susana Quijada / Corresponsalía LaPatilla.com

El mandatario local Ernesto Raydán indicó que las deficiencias eléctricas han dejado aproximadamente 300 transformadores quemados en distintas comunidades de El Tigre.

“Hace poco hicimos la sustitución de un transformador por la calle 14 sur, tenemos otro que, Dios mediante lo vamos a instalar en la calle 11 sur, tenemos unos visualizados en Casco Viejo, Pueblo Ajuro, San José, es decir hemos venido dando respuesta con el tema de los transformadores, es una situación bastante difícil la que se vive con los servicios públicos”, expresó Raydán.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

El burgomaestre dijo que actualmente un transformador de 37.5KVA se cotiza en 1000 o 1200 dólares, por lo que estima que se requiere de una inversión de 300 mil dólares aproximadamente, para reponer los equipos que actualmente están dañados.

Elvira Rosales, vecina del sector Lomas Del Palomar III dijo que el pasado domingo estuvieron más de cuatro horas sin el servicio de electricidad y luego el día martes, nuevamente quedaron a oscuras desde la 1:00 de la madrugada hasta las 10:00 de la mañana.

Rosales explicó que el circuito Matadero le suministra la electricidad a esa zona, al igual que al campo de pozos de Las Mercedes, que abastece de agua a un 70% de la población, que se ve afectada cuando se registran estos apagones.

De manera extraoficial trabajadores de Corpoelec informaron que las fallas más comunes que se originan son líneas rotas, puntos calientes y quemas de transformadores.

Explicaron que en algunas comunidades han venido aplicando racionamientos de dos y hasta cuatro horas dependiendo de la carga de energía.