Gracias al proyecto de cooperación entre la Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR) y la Asociación Protección Vulnerable (APPV), con ayuda del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en Perú, más de 60 adolescentes migrantes y refugiados en ese país se beneficiaron de una contribución consistente en tabletas digitales para el desarrollo del proyecto juvenil Laboratorio de Líderes; un proyecto que promueve el liderazgo y el activismo entre estos jóvenes a través de talleres multidisciplinarios y una gestión de proyectos basado en la comunidad.
El objetivo del proyecto es crear consciencia preventiva en los adolescentes en materia de equidad de género, trata de personas, violencia basada en género y redes.
“El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales está financiando este proyecto por tratarse de temáticas muy importantes para Canadá, especialmente, las relacionadas con violencia en contra de las mujeres”, comentó Jean-Denis Dufour, segundo secretario de políticas y asuntos públicos de la Embajada de Canadá en Perú, al mismo tiempo que expresó su satisfacción al ver y escuchar a los jóvenes hablar sobre sus perspectivas en torno al futuro del país que los recibió.
Por su parte, Martha Fernández, presidenta de Appv, añadió que estos 70 jóvenes de la brigada Juvenil buscan generar un impacto positivo en la sociedad peruana por medio de los proyectos de integración que lideran los participantes. “El laboratorio de Lideres busca un crecimiento no solo de los chicos sino también de sus familias de forma integral” concluyó Fernández.
Este proyecto es liderado por el coordinador, Hiram Aguilera, quien, junto a un equipo multidisciplinario, apoya y guía a los adolescentes a través de plataformas educativas en encuentros virtuales todos los sábados. /Nota de Prensa