La adaptación a la nueva expresión monetaria y la adecuación tecnológica de los bancos afectará varios servicios entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En algunos bancos la plataforma bancaria tendrá una parada operativa de algunos servicios de pago, además, las sedes principales, sucursales y taquillas bancarias no estarán funcionamiento en esta fecha.
Por Banca y Negocios
El sistema digital financiero se restablecerá de forma gradual y progresiva a partir de las 6:00 am del viernes 1° de octubre y las plataformas se irán activando para facilitar todas las operaciones en puntos de venta y canales electrónicos y digitales
Como solución a la afectación de estos servicios las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical, según señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Los servicios de televisión por suscripción Simple TV, Inter y Net Uno han anunciado que la recepción de pagos se verá afectada hasta el próximo 4 de octubre, razón por la que invitan a sus suscriptores a cancelar antes del 1 de octubre.
Por otro lado, la Plataforma Patria no permite transferencias entre monederos desde el 26 de septiembre. A su vez, las compañías telefónicas Movistar y Digitel no prestarán servicio de recarga los días 29 y 30, según se notificó a los usuarios.
La suspensión de las plataformas bancarias afectará también el pago de los servicios básicos como Corpoelec, así como Hidrocapital, empresas que también invitaron a sus usuarios a cancelar sus deudas antes del 30 de septiembre.
Para leer la nota completa, aquí