La última película de la serie James Bond, “Sin tiempo para morir”, arrancó con un acelerón en los cines del Reino Unido el jueves, con críticas muy favorables y récord de venta de entradas.
La esperada nueva entrega de la saga, cuyo estreno se retrasó 18 meses a causa de la pandemia, debe dar un impulso al sector, bienvenido por unas salas de cine duramente golpeadas por los sucesivos confinamientos.
La cadena de cines británica Odeon afirmó haber vendido más de 175.000 entradas para la película en las dos semanas desde que estas salieron a la venta.
Por su parte, los cines Vue vendieron más de 270.000 entradas antes del estreno y esperan que la cinta, la número 25 de James Bond y quinta y última con Daniel Craig, sea el mayor éxito en el Reino Unido e Irlanda desde “Star Wars IX: el ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.
Según Odeon, un 40% de las entradas fueron compradas por espectadores que vuelven al cine por primera vez desde el inicio de la pandemia, y más de un tercio por mayores de 46 años, “lo que demuestra la perdurable popularidad del espía favorito de todos”.
“Ha sido una larga, larga espera, soy un gran fan (…) y no me ha decepcionado”, dijo a la AFP Jamie Evans, de 36 años, empleado de una empresa de inversiones, a la salida de una de las primeras proyecciones en Londres.
“Creo que es una de las mejores películas de James Bond por los personajes femeninos y la interacción con Bond”, consideró otro espectador, Thomas Murdy, de 29 años.
También los críticos alabaron “Sin tiempo para morir” tras su preestreno el martes en el Royal Albert Hall de Londres, por cuya alfombra roja desfilaron Craig y sus compañeros de reparto, entre ellos la cubano-española Ana de Armas, la francesa Léa Seydoux y la británica Lashana Lynch.
“Es mejor que buena. Es magnífica”, afirmó el crítico de cine de The Times, que la calificó de “conmovedor retrato de un héroe que envejece y se enfrenta a su obsolescencia”.
Esta película demuestra que “la franquicia 007 todavía es capaz de sorprender a los fans”, consideró el diario The Guardian.
Por su parte The Sun elogió las acrobacias como “simplemente espectaculares, especialmente una escena con una moto en Italia que verán tapándose los ojos de miedo”.
En la película, el personaje creado por el escritor Ian Fleming sale de su retiro para enfrentarse a sus grandes enemigos: Blofeld, la organización Spectre y, sobre todo, el temible Safin, villano encarnado por el estadounidense Rami Malek.
Enfrentado a su propia vulnerabilidad, el agente británico más famoso al servicio de su Majestad tiene la delicada misión de salvar el mundo y a sus seres queridos.
AFP.