En estreno en Venezuela, llega el Bolívar Digital pero no es una criptomoneda. Es la tercera reconversión monetaria en este siglo y el último intento de Nicolás Maduro para combatir la inflación más alta del planeta.
Por DW Español
Los nuevos billetes tendrán 6 ceros menos, pero el valor será el mismo.
Además se emitirá un nuevo billete de un bolívar.
Llega a #Venezuela el #BolivarDigital pero no es una criptomoneda
Es la tercera reconversión monetaria en este siglo y el último intento de #NicolasMaduro para combatir la inflación más alta del planeta
Los nuevos billetes tendrán 6 ceros menos, pero el valor será el mismo./cc pic.twitter.com/aYsUHUwngl
— DW Español (@dw_espanol) October 1, 2021
La cotización oficial del dólar pasó de 4,18 millones de bolívares el jueves a 4,18 el viernes. ¿Milagrosa recuperación de la moneda de Venezuela? No… El país caribeño, sumido en la hiperinflación, le quitó seis ceros para facilitar operaciones.
“Todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón”, comunicó el Banco Central de Venezuela (BCV) al anunciar la tercera reconversión que realiza este país en crisis desde 2008, con lo que 14 ceros en total han sido eliminados al bolívar en 13 años.
Acompañando la medida, que entró en vigencia este viernes, sale a la calle un nuevo cono monetario: una moneda de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100.
La máxima denominación equivaldrá a unos 24 dólares de acuerdo a las tasas del BCV.
El mayor billete de la vieja familia, de un millón, apenas representa 25 centavos de dólar y ni siquiera compra un caramelo. Seguirá en circulación junto a los nuevos por unos meses.
Con información de AFP