Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, denunció este miércoles 6 de octubre la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) de brindar una asistencia financiera de 5.000 millones de dólares “que corresponden” a la nación.
Por lapatilla.com
La vicepresidenta del régimen aseguró que el país ha sido objeto de más de 430 medidas coercitivas unilaterales, que han bloqueado el comercio exterior y privado, también reitera su denuncia de que el FMI se niega a entregar los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia.
La razón, el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela”, dijo Delcy Eloína durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, solicitó a la UNCTAD que agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de Venezuela sobre estas medidas internacionales.
También puntualizó que dicho esquema de sanciones impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, ha provocado la “drástica reducción” del 99 % de los ingresos de la nación, con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo a sectores de alimentos, salud, transporte, comunicaciones y tecnología.
Delcy aseguró que estas medidas “son delitos de lesa humanidad” y atentan contra el sistema internacional de garantías de los derechos humanos.
#EnVideo?| Vicepdta. de la República @delcyrodriguezv, destacó que Venezuela “ha sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado”.#ProducciónEnMarcha pic.twitter.com/m7xQ2qreka
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 6, 2021