Denuncian a funcionarios policiales por supuestas extorsiones a comerciantes, para permitirle laborar en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.
Por: Susana Quijada LaPatilla.com
El presidente de la comisión de Actividades Económicas de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Omar Del Nogal informó que durante los últimos días han recibido un importante de número de denuncias de comerciantes, a quienes efectivos policiales en algunos casos hasta les piden parte de la mercancía para dejarlos laborar.
“Los comerciantes que están fuera del mercado de manera informal están siendo atropellados, porque les cobran vacunas por trabajar en las calles, esta situación afecta al comerciante y el consumidor final”, expresó Del Nogal.
El edil dijo que además ha recibido acusaciones de un supuesto cobro de vacunas que hay en lugares nocturnos, para permitirles permanecer abiertos hasta altas horas de la noche.
“Cierran algunos y a otros los dejan trabajando. Queremos hacerle un llamado a los directores de los cuerpos policiales para que se avoquen a esta situación”, manifestó el concejal.
En la zona comercial del municipio Simón Rodríguez, algunos vendedores prefirieron no hablar del tema por temor, mientras que otros dijeron que solo se trataba de una colaboración que les daban a los funcionarios.
“A nosotros lo que nos piden es una colaboración de unos churros, unos tequeños. De eso es lo que ellos se encargan por aquí, de pedir y sobre todo cuando son paradas radicales”, dijo Edgar Gil.
Hacia la zona nocturna la mayoría de los comerciantes que prefirieron no identificarse señalaron que existe preferencia por los organismos de seguridad que solo les permiten a dos locales abrir hasta altas horas de la noche.