Cuatro personas resultaron heridas el miércoles en Arabia Saudita en la interceptación de un dron cargado con explosivos procedente de Yemen, cuyo objetivo era el aeropuerto de Abha, al sur del país, informaron los medios públicos.
Arabia Saudita lidera una coalición que lucha en Yemen contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.
La coalición acusó a los hutíes de ser los responsables de este ataque contra el aeropuerto de Abha, en el que cuatro empleados resultaron heridos al recibir restos del dron interceptado, informó la agencia de prensa oficial SPA.
Los rebeldes no reaccionaron ante estas informaciones sauditas.
El pasado 31 de agosto, dos ataques con drones se registraron en este mismo aeropuerto y hubo ocho heridos, además de daños materiales importantes en un avión civil.
La coalición anunció en estos días que había destruido tres barcos con explosivos en la provincia de Hodeida, al oeste de Yemen que estaban listos para “ataques inminentes”.
La guerra en Yemen ha provocado decenas de miles de muertos y el desplazamiento forzoso de millones de personas según ONGs internacionales. La ONU afirma que se trata de la peor crisis humanitaria del mundo en este momento.
AFP