Tras los anuncios por parte del fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab sobre el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú, Colombia, Delcy Eloína anunció que se activará todos los mecanismos internacionales “para el resguardo de nuestros migrantes en Colombia”.
A través de las redes sociales, Delcy señaló que Nicolás Maduro instruyó para que el caso sea llevado ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “para que este crimen no quede impune”.
Asimismo la vicepresidenta de la dictadura, acusó a Iván Duque de lo sucedido añadiendo “promueve el odio, ¡la discriminación y xenofobia contra los migrantes venezolanos! Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales que corresponde para que se determine su responsabilidad en estos actos de exterminio deliberados contra nuestros connacionales!”. concluyó.
Este martes, el fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público envió una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para solicitar que sea esclarecido el asesinato de dos adolescentes venezolanos, quienes fueron ejecutados en la vía pública, específicamente en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander, el pasado 9 de octubre.
Con información de AVN
Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el Pdte @NicolasMaduro ha instruido al Canciller @PlasenciaFelix elevar la denuncia ante el Secretario Gral ONU, Antonio Guterres, y ante la Alta Comisionada DDHH @mbachelet para que este crimen no quede impune! https://t.co/qKot1RRB20
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 12, 2021