En rescate de los tanques privados pertenecientes al acueducto número uno de Alto Barinas Norte del estado Barinas, decidieron en organizarte y sin ayuda del gobierno ni nacional y ni estadal. Se pusieron en funcionamiento dicho acueducto que estaba inoperativo. La empresa Acualba manifestó no tener recursos para su recuperación y los vecinos nombraron un comité para su rescate presidido por Alberto Pérez Larrarte, quien a su vez es el cronista de la ciudad de Barinas. Avocándose todos los vecinos a colaborar. Los ingenieros todos del lugar hicieron la tarea de salvar el acueducto es un ejemplo a imitar por otras comunidades
Según Pérez Larrarte: Es lamentablemente y se ha observado la disposición de desechos sólidos o basura en general, en clara contravención a las “normas sobre ubicación, construcción, protección, operación y mantenimiento de pozos perforados destinados al abastecimiento de agua potable”. Sobre quién o quiénes arrojan esto allí habría que determinar, no obstante, investigaciones preliminares dan cuenta sobre la presunta participación de un representante o locatario del centro comercial adyacente a donde se encuentra dicho pozo. La evidencia podría concretarse a través de la obtención de videos recientes de cámaras de seguridad allí instaladas o por otra vía.
Finalizó Alberto Pérez Larrarte agradeciendo a todo el equipo coordinador y técnico que han ocupado su tiempo en beneficio de toda la comunidad. De verdad, hay que valorar mucho esa iniciativa y ese aguante, demostrando que en Equipo y todos remando en un mismo sentido se pueden cumplir las metas. Muchos aún les falta valorar eso, pero, bueno la idea es irlos sumando.
Nota de Prensa