Este miércoles 20 de octubre a través de una rueda de prensa, la representante del régimen de Maduro, Delcy Eloína Rodríguez afirmó que el Presidente de Colombia, Iván Duque “está detrás de la persecución de los venezolanos en Colombia.
por lapatilla.com
La denuncia la hizo formalmente, según lo indicado por la chavista, a través de una comunicación que fue enviada a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque”, destacó Delcy Eloína.
En el mismo sentido, Rodríguez señaló que “las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras”.
Sin embargo lo que afirmó la representante de la dictadura contrasta gravemente con la realidad, puesto que el gobierno de Colombia ha habilitado centros de refugio para los migrantes venezolanos y programas de protección para todos aquellos que llegan a las tierras colombianas huyendo de la crisis rojita presente en Venezuela.