Un oficial de policía de Minneapolis que mató a tiros a una mujer desarmada después de que ella llamó al 911 para denunciar una posible violación ocurrida detrás de su casa fue sentenciado el jueves a casi cinco años de prisión, lo máximo que el juez pudo imponer, pero menos de la mitad de los 12 años y medio que fue sentenciado por su condena por asesinato que fue anulada el mes pasado.
Traducción libre lapatilla.com
Mohamed Noor fue condenado inicialmente por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el tiroteo fatal de 2017 de Justine Ruszczyk Damond, una profesora de yoga y ciudadana estadounidense-australiana de 40 años que estaba comprometida para casarse. Pero la Corte Suprema de Minnesota desestimó la condena y sentencia por asesinato de Noor el mes pasado, diciendo que el estatuto de asesinato en tercer grado no se ajustaba al caso porque solo puede aplicarse cuando un acusado muestra una “indiferencia generalizada hacia la vida humana”, no cuando la conducta está dirigido a una persona en particular, como lo fue con Damond.
La jueza Kathryn Quaintance, quien también presidió el juicio de Noor, concedió la solicitud de los fiscales de imponer la sentencia máxima en las pautas estatales sobre la condena por homicidio involuntario de Noor, 57 meses. Al hacerlo, hizo a un lado la solicitud de la defensa durante 41 meses, que es el extremo más bajo del rango. Con buen comportamiento, Noor podría ser liberado en libertad supervisada el próximo verano.
“Señor. Noor, no me sorprende que hayas sido un prisionero modelo ”, dijo Quaintance. “Sin embargo, no conozco a ninguna autoridad que pueda justificar la reducción de su sentencia”. Ella citó a Noor “disparando en la nariz de su compañero” y poniendo en peligro a otros la noche del tiroteo para dictar la sentencia más dura que pudo.