Domingo Alberto Rangel: Que los castigue el Papa

Domingo Alberto Rangel: Que los castigue el Papa

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Es poco conocido pero los Papas tienen el poder si fuese necesario, para maldecir personas o a todo un pueblo y raza. Por fortuna esa facultad prácticamente no se usa y muchos pensarán que es un anacronismo tal chupa que excomulga al católico a quien le cae.

Sin embargo hay ocasiones en las que uno quisiera que Francisco quien es más bien un Papa conservador aunque la ignorancia política lo señala como “revolucionario” y a veces “comunista”… maldijera como fue costumbre en otras épocas a toda una categoría de personas.

Me refiero a quienes avivan el estúpido fuego de la polarización que en última instancia pone a pueblos enteros a guerrear entre ellos… sin saber ni siquiera el por qué… esos merecen ser maldecidos por un Papa.





Pero volviendo a este siglo fijémonos unos instantes en la situación que vive nuestro mundo… digamos que por momentos dejemos en el congelador las volteretas, dimes y diretes de los politiqueros para hacer un vuelo rasante por la geopolítica.

Informaciones serias alertan sobre una escalada en la guerra no declarada que vivimos… caracterizada por virus y bacterias que unos y otros dejan correr entre poblaciones consideradas enemigas… O asesinatos vía drones.

Peor aún las consecuencias de esta guerrita cobarde… caída en la producción agrícola e industrial en el mundo occidental al cual culturalmente pertenecemos aunque a algunos no les guste.

Los síntomas de lo que pronto llegará se están desarrollando sin que las honorabilidades que nos guían y gobiernan siquiera nos preparen o por lo menos alerten de mermas en nuestros mercados… alzas en los precios de lo importado que aún es mucho en nuestro país -2 euros el litro de gasolina en Europa-. Habrá más escases.

Y cuando uno harto señala los que callan, aparte de políticos, hay que meter en ese saco al empresariado criollo que por lo visto hace cola para que los reciban en el Polo del gobierno.

¡Qué diferencia con los colombianos que cuidan sus empresas y no me refiero a las matanzas que los terratenientes de ese país han financiado para mantener una primacía que va para 3 siglos!

Sino más bien a que el saboteado proyecto de acuerdo para abrir la frontera entre Colombia y Venezuela… uno sin ser sabio persa o lector del tarot… entiende que nació del empresariado de ese país que en un descuido del presidente Duque… hartos de las peleas estériles… lo hizo llegar al Senado que enseguida entendió la importancia del asunto y la noticia se hizo viral hasta que los beneficiarios del cierre –paracos, narcos y militares de ambos lados que trasiegan gasolina de contrabando… seguramente protestaron en la Casa de Nariño y el Presidente… demostrando que en ese país tampoco hay separación de poderes.

Y así Duque amenazó al Presidente del Senado… y acabó con el tema por los momentos.

O acabó hasta el 2022 que en Colombia es año electoral y el presidente Duque tiene todas las de perder.

La realidad más allá de las manipulaciones que vienen del norte o más bien de la ciudad de Miami… es que Venezuela y Colombia, sea como sea, se necesitan y más ahora que los mercados se achican a consecuencia de la pandemia.

Somos mercados complementarios y no en balde ya en época colonial desde la isla de Margarita les enviaban diez mil cabezas de ganado a los colombianos como señala en su investigación Rafael Arráiz Lucca.

Colofón curioso es que Fedecamaras que vive declarando sobre cualquier bobería… calló sobre la apertura de fronteras con Colombia… como también lo hizo la oposición enfrascada en demostrar que es muy lógico ser abstencionista ayer y candidato hoy… o que cada candidato representa “la unidad” o “la manito”.

Unidad cada uno por su lado… pretendiendo que la mayoría harta de la mala vida… y que está tan harta del gobierno como de la oposición… por ellos van a votar en manadas.