Una autopsia ha confirmado que los restos humanos encontrados en una reserva natural suburbana de Chicago son de un ejecutivo de United Airlines que se reportó desaparecido hace más de un año, dijeron las autoridades el domingo.
Los investigadores utilizaron registros dentales para confirmar la identidad de Jacob «Jake» Cefolia de Elmhurst, de 50 años, según el forense del condado de DuPage.
Los contratistas encontraron los restos el viernes por la tarde en un área de espesa maleza y vegetación en Waterfall Glen Forest Preserve cerca de Darien.
Los contratistas de la reserva encontraron a Jake Cefolia colgando de un cinturón de un árbol desarraigado, dijeron funcionarios del condado de DuPage en un comunicado. Chicago Tribune. El área había sido revisada extensamente antes.
Departamento de policía de Elmhurst
Su billetera, licencia de conducir y una mochila, junto con ropa que coincidía con la descripción de lo que se vio usando a Cefolia el día antes de su desaparición, también fueron identificados en el lugar, agregó el periódico.
El jefe de policía de DuPage Forest Preserve, David Pederson, dijo que los investigadores no encontraron señales de juego sucio.
Cefolia, quien era vicepresidente senior de ventas mundiales de United, con sede en Chicago, fue reportado como desaparecido en agosto de 2020 en un caso que acaparó los titulares nacionales. Su vehículo fue encontrado estacionado en la reserva forestal, pero no fue encontrado a pesar de lo que los funcionarios llamaron una búsqueda exhaustiva en ese momento.
“Los restos humanos estaban ubicados en un área cubierta de matorrales muy gruesa, extremadamente, por lo que puedes estar a 10 pies de distancia y no verlos”, dijo Pederson.