A través de un informe sobre la pandemia de Covid_19, el senado de Brasil acusó de crímenes contra la humanidad al presidente Jair Bolsonaro. El escrito fue recibido este miércoles por la Fiscalía General, la cual se encargará de investigar al mandatario que ha calificado la medida de “payasada”.
El documento, fue elaborado por una comisión del parlamento y y aprobado este martes por el senado. Augusto Aras fiscal general del país amazónico se comprometió a estudiar las acusaciones que salpican al jefe de estado, cuatro ministros y una decena de legisladores, que por su condición de aforados sólo pueden ser investigados por ese organismo.
De acuerdo con el texto elaborado por el parlamento se ha recabado graves indicios sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno en el agravamiento de la pandemia que ha dejado 606.000 personas fallecidas.
Jair Bolsonaro, lleva nueve acusaciones: crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, falsificación de documentos, uso irregular de dinero público, prevaricación, epidemia con resultado de muerte y atentados contra la dignidad del cargo.
Por su parte, el senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la comisión, destacó que “el fiscal general debe ser defensor de los derechos del pueblo y no del Gobierno de turno. Estaremos vigilantes”, declaró.