El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) Mario Grinman manifestó su preocupación este miércoles por la llegada de militantes a negocios para la aplicación del control de precios en los productos.
“No corresponde, carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles. Puede llegar a suceder alguna situación compleja”, advirtió Grinman en un programa radial según señala el portal de noticias La Nación.
El empresario cuestionó que sean organizaciones sociales las que se ocupen de vigilar y regular si se cumplen los precios estipulados. “No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes”, dijo el agremiado.
“Es una sensación de déjà vu. Los congelamientos de precios son herramientas que no funcionaron, no solo en la Argentina, sino en ningún lugar del mundo”, prosiguió el líder empresarial. “Es como si alguien tiene fiebre y para disimularla pone el termómetro en la heladera”, agregó.
Grinman explicó que “lo que congeló la nueva disposición son los precios de salida, pero no los de inicio. Añadió que en la cadena entre 20 o 30 proveedores es altamente probable que cuando llegue encuentre productos a precio mayor de reposición del que aparece a la lista.
Indicó que nadie va a comprar un producto a 100 para vender a 90, “ese altruismo no existe”.