Los Padres entrevistaron a Ozzie Guillén la semana pasada como parte de su búsqueda gerencial en curso, informan Dennis Lin y Ken Rosenthal del Athletic ( enlace de Twitter ). Guillén se une a Brad Ausmus, Mike Shildt y Luis Rojas como candidatos conocidos para el puesto.
Traducción libre de lapatilla.com
La reunión de Guillén con San Diego es su primera entrevista gerencial conocida desde que fue despedido por los Marlins hace casi una década. Sin embargo, el hombre de 57 años ha seguido manteniendo el interés en conseguir otra oportunidad a lo largo de los años. Mientras estuvo fuera del dugout, Guillén pasó tiempo en el estudio de transmisión, trabajando con ESPN y NBC Sports Chicago.
Por supuesto, Guillén es mucho más conocido por sus carreras anteriores como jugador y gerencial que por sus días como locutor. Jugó en las mayores entre 1985 y 2000, y pasó la mayor parte de su carrera con los Medias Blancas. Después de colgar los tacos, pasó a ser entrenador y consiguió un puesto directivo con bastante rapidez. Durante la temporada baja 2003-04, los Medias Blancas marcaron al jugador de 39 años para que se hiciera cargo del dugout.
El tiempo de Guillén en el banquillo fue un éxito casi de inmediato. Los Sox registraron récords de victorias en cada una de sus primeras tres temporadas al mando, incluida una campaña de 99 victorias en 2005 que culminó con el tercer título de la Serie Mundial de Chicago, el primero en 88 años. Para 2007, el equipo había dado un paso atrás. Se recuperaron para ganar otro título de división en 2008, pero no volvieron a la postemporada durante el resto del mandato de Guillén. Fue despedido al final de la temporada 2011.
Los Marlins firmaron a Guillén poco después, pero su estadía en Miami resultó muy breve. A pesar de un esfuerzo de contención desafortunado el invierno anterior, Miami tropezó con una temporada de 69-93 en 2012. Despidieron a Guillén después de solo una temporada, y no ha estado en un banco de Grandes Ligas desde entonces. (Guillén se ha dirigido profesionalmente en Venezuela más recientemente).
En cada uno de sus dos ciclos de contratación anteriores, el presidente de operaciones de béisbol de los Padres, AJ Preller, ha fichado a un patrón por primera vez (Andy Green y Jayce Tingler, respectivamente). El presidente Peter Seidler ha declarado que la experiencia gerencial previa tampoco será un requisito previo para este ciclo de contratación, pero todos los candidatos conocidos públicamente de los Frailes se han desempeñado antes en las mayores.
Shildt y Rojas fueron gerentes en otros lugares la temporada pasada, mientras que Ausmus lo hizo tan recientemente como en 2019. Dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que estuvo en un banquillo de Grandes Ligas, Guillén ciertamente calificaría como un candidato más innovador que el resto de ese grupo. Sin embargo, no hay muchas opciones disponibles con este tipo de currículum, incluso si sus mejores temporadas ya han pasado más de una década.