La armera de Rust una vez hizo que Nicolas Cage saliera disparado del set de filmación tras detonar un arma
Hace tres meses, un furioso Nicolas Cage explotó contra la joven que estaba a cargo de las armas en el set de filmación de Alec Baldwin.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
Cage salió del set de una película donde Hannah Gutiérrez-Reed estaba a cargo de las armas, y descargó contra armera novata por disparar un arma sin previo aviso, comentaron los miembros de la tripulación en un nuevo informe.
Hannah de 24 años, a cargo de las armas cuando Alec Baldwin mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue acusada repetidamente por miembros de la tripulación de violar los protocolos básicos de seguridad en el set de “Montana de The Old Way” en agosto.
Cage incluso salió del set gritándole a Gutiérrez-Reed después de que ella disparara un arma sin previo aviso por segunda vez en tres días, “Haz un anuncio, ¡acabas de volarme los tímpanos!”, gritó antes de alejarse enfurecido.
Stu Brumbaugh miembro de equipo de grabación incluso le dijo al subdirector del armero: “Hay que dejarla ir”, recordó.
“Después de la segunda ronda, estaba molesto. Nos movíamos demasiado rápido. Ella es una novata”, comentó Stu y fue solo después de quejarse que descubrió que era la primera película que realizaba como miembro clave del equipo a cargo de las armas.
Brumbaugh detalló una serie de quejas que se hicieron sobre Gutiérrez-Reed, incluido que ella entró al set en rondas grabación o espacios en blanco sin anunciarlo al elenco y al equipo.
También caminaba con pistolas debajo de las axilas de modo que apuntaban a la gente y permitía que las armas de fuego apuntasen a la gente, agregó Brumbaugh a The Wrap.
Otro miembro de la tripulación, que habló bajo condición de anonimato, confirmó las preocupaciones.
Gutiérrez-Reed “puso al elenco y al equipo en varias situaciones innecesarias y peligrosas”, comentó el miembro del equipo no identificado a The Wrap.
Antes del tiroteo fatal en Rust, Gutiérrez-Reed, la hija del experto en armas de Hollywood Thell Reed, había admitido que no se sentía preparada para asumir la responsabilidad cuando le ofrecieron el trabajo de Old Way.
“También era la primera vez que trabajaba como armero principal … al principio estaba muy nerviosa y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar lista”, admitió en un podcast el mes pasado.
“Creo que la mejor parte de mi trabajo es simplemente mostrarle a las personas que normalmente están un poco asustadas por las armas de fuego lo seguras que pueden ser y cómo no son realmente problemáticas a menos que se pongan en las manos equivocadas”, explicó Reed.
Brumbaugh culpó a los productores de películas por poner a personas tan inexpertas en trabajos clave solo para ahorrar dinero. “Ha estado sucediendo cada vez más”, añadió a The Wrap.
“Como los productores se niegan a traer gente con más experiencia porque sus tarifas son más altas”, dijo.
Más que la inexperiencia de Gutiérrez-Reed, él cree que el problema en Rust fue que “ella no tuvo ayuda”, considera Brumbaugh, haciéndose eco de las quejas de otros miembros experimentados del equipo de filmación. “Ella estaba haciendo todo ella sola en esa película y en la otra película”.
“Si hubiera una persona más en la otra película, la tragedia no habría sucedido. Una segunda persona habría inspeccionado para asegurarse de que los barriles estuvieran limpios”, dijo.
No se pudo contactar a Gutiérrez-Reed, y ni el primer asistente de “The Old Way” ni los representantes de Cage respondieron a las solicitudes de comentarios.
Un productor no identificado de la película, sin embargo, insistió en que no tenían “tal recuerdo” de los eventos que mencionó el control, insistiendo en que estaban siendo “desproporcionados”.
Jeffrey Crow, el maestro de utilería que supervisó a Gutiérrez-Reed en “The Old Way”, también la defendió en una entrevista reciente con Los Angeles Times.
“Pensé que era una armería excepcionalmente joven, prometedora, muy entusiasta y talentosa”, y no creía que ella pudiera estar involucrada en el disparo fatal accidental disparado por Baldwin. “Tenía mucha fe en ella, y todavía la tengo. Me sorprendería que hubiera algo de lo que ella fuera responsable en última instancia en todo esto, solo viendo cómo actuó en el pasado. Todo esto es una gran sorpresa”.