Funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en la entidad, dieron muerte a Nelson Rafael Salcedo Betancourt (31), en el Casco Central de Güigüe, avenida Miranda, municipio Carlos Arvelo, tras resistirse al arresto y “enfrentar” a la comisión.
El director del cuerpo detectivesco comisario general Douglas Rico, informó a través de cuenta en instgram que el hoy occiso estaba siendo buscado por el doble femicidio, cuyas víctimas respondían a los nombres de Merlys Rusmar Sánchez Salinas (27), y Margot Mercedes Salinas Aguilar (61). El hecho punible habría ocurrido en el sector 2 del Barrio La Florida, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.
Rico recordó que el crimen se suscitó cuando la pareja discutía, ya que el hombre tenía conductas agresivas hacía Merlys y este, tomó un arma blanca y le provocó múltiples heridas que le causaron la muerte; mientras que la madre de la joven, intercede a la acción y fue lesionada, siendo llevada a un centro de salud, donde murió posterior a su ingreso.
“Al ser ubicado y verse acorralado por los sabuesos, desenfundó un arma de fuego, accionándolo contra los Cicpc, dando inicio a una confrontación donde resultó lesionado y llevado hasta el centro de salud más cercano, donde falleció”.
El director del cuerpo detectivesco explicó que el individuo aparte de encontrarse solicitado por el doble femicidio, también por homicidio calificado y porte Ilícito de arma de fuego, y aprovechamiento de la cosa proveniente del delito.
En el procedimiento se colectó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.