Niño de nueve años murió a manos de un asesino violador en España

Niño de nueve años murió a manos de un asesino violador en España

Varias personas rodean el coche en el que va el presunto asesino del niño.Raquel Manzanares/EFE

 

 

 





Francisco Javier Almeida López de Castro, de 54 años, quedó en libertad condicional el año pasado tras cumplir condena por agresión sexual y asesinato y 18 meses después ha vuelto a matar. La Guardia Civil lo detuvo anoche en Lardero (La Rioja) por el crimen de un niño de nueve años al que se había llevado de un parque poco antes, mediante engaño. El individuo salió de prisión en abril del año pasado cuando le quedaban por cumplir tres de los 25 años en los que quedó acumulada su condena impuesta en 2001, según confirmaron a ABC fuentes penitenciarias. Su víctima fue la empleada de una inmobiliaria de Logroño, informó el diario La Rioja. En 1993 cometió la primera agresión sexual por la que fue condenado a 7 años, de los que cumplió 4. Así lo reseñó ABC.

Anoche, a las 20.24 horas se recibió una llamada de la madre a través del 112 en la que se alertaba de la desaparición del menor, cerca del colegio de Villa Patro. Varios testigos aseguraron que un vecino de la zona se había llevado al pequeño mediante engaño de un parque. Su familia se encontraba cerca del lugar.

El menor había estado jugando en el Parque Entrerríos y tenía acordado con sus padres encontrarse en un merendero para cenar, ya que iban a hacer una fiesta de Halloween. De hecho, el niño iba disfrazado de ‘Niña del Exorcista’. Los progenitores se extrañaron al ver que no aparecía. De inmediato, se activó un dispositivo de Guardia Civil y Policía Local de Lardero y varias patrullas empezaron la búsqueda. Casi al mismo tiempo, sobre las 20.40, un vecino alertó de que el portal de su bloque en la calle Río Linares de Lardero había un niño herido o muerto. El menor se encontraba en el rellano de la segunda planta. El supuesto asesino era vecino del mismo bloque donde sucedieron los hechos.

Minutos después una patrulla de Guardia Civil de Villamediana localizó al pequeño y pidió una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un portal de la localidad. No está claro si es la casa donde vivía Almeida desde que salió de la cárcel, aunque le consta otro domicilio en Logroño.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.