Una hermosa niña nació con una condición única que le ha causado manchas oscuras en todo el cuerpo.
Por Dailymail
La analista de calidad Toneka Rogers Robinson, de 32 años, de Dallas, Texas , y su esposo, el empresario Justin, de 34 años, se conocieron en la escuela secundaria y habían estado juntos durante 17 años antes del nacimiento de su bebé Jireh.
Durante su embarazo, Toneka acudió a citas periódicas con su médico y realizó varias pruebas para asegurarse de que todo iba bien.
Jireh nació en junio de 2021, un bebé feliz y saludable, pero la pareja estaba inicialmente preocupada, porque su pequeño nació con manchas oscuras en toda su piel.
Sus médicos rápidamente tranquilizaron a Toneka y Justin diciéndoles que las marcas eran solo superficiales y que Jireh estaba perfectamente sano.
A Jireh se le diagnosticó nevo melanocítico congénito (NMC): proliferaciones pigmentadas visibles (melanocíticas) en la piel que están presentes al nacer.
La afección no es hereditaria y es causada por un desarrollo defectuoso de las células pigmentarias en el primer trimestre del embarazo. Esta condición ocurre en alrededor del uno por ciento de los bebés en todo el mundo. Existe un mayor riesgo de melanoma con esta afección.
Toneka y Justin comenzaron a compartir fotos de su hija en Instagram para mantener a la familia al día, pero la apariencia única de Jireh llamó la atención, y su cuenta de Instagram ahora tiene más de 11,900 seguidores.
A la pareja le encanta poder mostrarle al mundo su hermoso hijo y están emocionados de que Jireh crezca en un mundo que acepta cada vez más las diferencias.
‘Justin y yo somos novios de secundaria. Salimos durante nueve años y celebramos nuestro aniversario de bodas de ocho años en febrero ”, dijo Toneka.
“Después de asistir a la universidad y trabajar en estados separados, nos casamos y nos establecimos en Dallas en 2013”.
Pero desafortunadamente, en 2019, se enfrentaron a una gran angustia cuando perdieron a su hija recién nacida, Justice.
‘En 2019, quedamos embarazadas de nuestro primer hijo, Justice. Nació temprano a las 28 semanas, pero su pronóstico fue excelente y se esperaba que se recuperara por completo.
La perdimos inesperadamente a las cuatro semanas.
‘Cinco meses después, supimos que estábamos embarazadas de Jireh.
“Aún de luto, iniciamos el proceso de un embarazo de alto riesgo. Tuve numerosas citas y pruebas para garantizar la seguridad de este embarazo.
‘Jireh nació a las 38 semanas y dos días, a través de una cesárea planificada.
Mi esposo la vio por primera vez debido a que levantaron la pantalla de la cirugía. Sus primeras palabras fueron, “¿Qué es eso en su cara?”
‘Mi corazón dio un vuelco cuando dijo eso, debido a la pérdida que acabábamos de experimentar, pero una vez que mi médico dijo que eran solo marcas de pigmentación y que ella no tenía dolor, mi corazón se relajó.
En el momento en que dijo que era solo pigmentación de la piel, nada más importó. Significaba que mi bebé no corría peligro de morir, no podía imaginarme perder a otra hija.
“ En el momento en que mi esposo me la puso, todo estaba bien en el mundo.
“Jireh está perfectamente sana y todas sus pruebas han vuelto a la normalidad”.
Toneka y Justin planean seguir mostrándole a Jireh que su piel es hermosa, y están felices de ver que otras personas también piensan lo mismo.
“ No me preocupo tanto como lo habría hecho si ella estuviera creciendo cuando lo hicimos nosotros. Personalmente, no recuerdo a ningún compañero de clase con afecciones cutáneas notables. Me conecté con varios padres de niños con condiciones similares y aprendí sobre sus experiencias. Siento que ella no se sentirá sola ‘, dijo Toneka.
‘La generación de hoy tiene que ver con la inclusión y la aceptación de las diferencias. Hay tantas estrellas, como Winnie Harlow y Seal, cuya piel se ve diferente. Todavía son aceptados por sus talentos.
Estoy seguro de que recibirá algunos comentarios poco favorables, pero su confianza podrá resistir la ignorancia.
La mayoría de los adultos tienden a preguntar sobre su piel si sienten curiosidad, y no nos importa educarlos.
El hijo de un vecino me dijo que se veía mal, pero no reaccioné a su comentario y hablé con su madre al respecto más tarde.
‘CMS es solo una condición. No define a Jireh ni la hace menos que nadie sin él.
‘Mis esperanzas para ella son infinitas. Oro para que podamos ser los mejores padres para ella y concederle los deseos de su corazón.
Le hablo de eso. La trato como a cualquier otro niño, porque es cualquier otro niño.
La llamo hermosa, porque lo es. Amo su piel y se lo hago saber todos los días.
Le enseñaré que la opinión de nadie sobre sus asuntos es la suya propia. La confianza es clave.
“Mis padres me inculcaron que yo era hermosa; planeamos hacer lo mismo por ella”.