La compañía Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon, solicitó este lunes la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) para que le diera la aprobación para lanzar y operar dos prototipos de satélites de Internet antes de finales del próximo año, así lo reseñó Actualidad RT.
“Estas pruebas son un paso importante hacia el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas o subatendidas”, señala la empresa en una declaración divulgada por la comisión.
De acuerdo a Kuiper Systems, el sistema estará compuesto por una constelación de 3.236 satélites que orbitarán la Tierra a altitudes de entre 590 y 630 kilómetros. El proyecto, denominado Project Kuiper, continuará atrayendo inversiones de Amazon, que se ha comprometido a invertir “al menos 10.000 millones de dólares”.
“Ahora hay más de 700 empleados que trabajan en el sistema Kuiper en Amazon, y el equipo continúa creciendo rápidamente”, asegura la empresa.
Previamente, en agosto, Kuiper Systems presentó a la FCC una protesta contra las acciones de SpaceX. En particular, afirmó que sus planes en torno de la constelación de satélites de Internet Starlink están “en desacuerdo con las reglas de la Comisión y la política pública”. En septiembre, lanzó una queja afirmando que el jefe de SpaceX, Elon Musk, ignora una variedad de reglas de EE.UU., incluidos los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).