Tras el robo masivo suscitado en Franca, Los Palos Grandes en el estado Miranda, el local emitió su repudio ante la inseguridad azota a Venezuela.
lapatilla.com
A través de redes sociales, los propietarios del local comercial que data desde hace 10 años, manifestaron su tristeza por la humillación que sufrieron comensales y empleados el pasado jueves 28 de octubre cuando dos sujetos armados irrumpieron para robar, llevando más de 900 dólares, entre dinero en efectivo y objetos de valor.
El comunicado que fue difundido este 2 de noviembre expresa el agradecimiento que han recibido tras el hecho y lamenta que los venezolanos deban vivir en zozobra por la delincuencia.
A continuación el escrito:
Repudiamos profundamente el evento criminal del que fuimos víctimas el jueves pasado, en el que unos asaltantes robaron a punta de pistola, a plena luz del día, a quienes estaban en el local. Nadie merece vivir esto. Nadie.
Lamentamos la humillación a la que fueron sometidos nuestros empleados y nuestros clientes, quienes vieron sus vidas amenazadas por unos inescrupulosos y quienes fueron despojados de sus pertenencias. Nadie tiene derecho a usar la violencia como medio de vida. Nadie.
Padecemos las consecuencias que este tipo de sucesos traen como cola, pero, en especial nos sentimos afectados por nuestros vecinos quienes permanecen en la zozobra de la sensación de inseguridad que impregna el ambiente después de estos traumas. Los Palos Grandes, como el resto de Caracas, merece vivir en paz.
Nuestra ciudad tiene la obligación de superar nuestra historia violenta y entender que no habrá paz hasta que empecemos a andar en una senda de seguridad y confianza. Hasta que nos sintamos protegidos por nuestros cuerpos policiales. Hasta que no debamos escondernos detrás de rejas y candados. Si en algo de esto fallamos, les rogamos su perdón.
Le agradecemos encarecidamente a todos los que ayudaron a difundir la noticia y a hacer notar que la inseguridad es un problema vigente y que las medidas de prevención y protección no deben mitigarse. La inseguridad no se atiende negándola, sino admitiéndola y tomando iniciativas al respecto.
Desde los minutos posteriores al evento hemos estado en cooperación con la policía de Chacao y el CICPC. Nuestro alcalde se comunicó esa misma noche y la mañana siguiente con nosotros y se comprometió a tomar medidas inmediatas. Se instalaron cámaras el fin de semana. Estamos solicitando un módulo policial para la calle. Ya veremos hasta dónde llega el apoyo. Esperamos que lo sufrido pueda traer alguna mejora para la urbanización.
Hace 10 años, @natydiazsfeir y yo fundamos Franca con la convicción de que se pueden desarrollar proyectos de primer mundo a pesar de las adversidades, partiendo siempre del amor al país y el respeto al otro. Hoy, más que nunca, ese amor nos hace seguir adelante.
Estamos para Uds.