West Hollywood votará por el aumento del salario mínimo, el más alto de EEUU

West Hollywood votará por el aumento del salario mínimo, el más alto de EEUU

Imagen de Brett Hondow en Pixabay

 

El consejo de la ciudad de West Hollywood está programado para votar sobre el aumento del salario mínimo local   a 17,64 dólares la hora, que sería el más alto de Estados Unidos.

Por WSVN

La ordenanza, que está programada para votación el miércoles, entraría en vigencia en enero de 2022 para los trabajadores de hoteles y en julio de 2022 para todos los demás trabajadores. Sería más alto que el aumento del salario mínimo aprobado recientemente por California a $ 14 la hora, el salario mínimo estatal más alto del país.

El salario mínimo actual de West Hollywood varía entre $ 13 y $ 14 por hora, dependiendo de la cantidad de empleados que tenga cada empresa.

La ciudad de Emeryville, California, actualmente tiene el récord del salario mínimo más alto de Estados Unidos, luego de que lo  subiera a $ 17,13 la hora en  julio pasado. En comparación, el  salario mínimo federal  de $ 7.25 la hora no se ha movido desde 2009.

West Hollywood explicó en la ordenanza que el aumento del salario mínimo “mantendría a los trabajadores y sus familias fuera de la pobreza” y “permitiría a los trabajadores satisfacer sus necesidades básicas y evitar dificultades económicas”.

Las empresas han aumentado los salarios iniciales para las nuevas contrataciones. Costco aumentó recientemente su salario mínimo de $ 16 la hora a $ 17. Ese nuevo salario inicial coloca a la cadena, que tiene una de las tasas de rotación más bajas en la industria minorista, $ 2 por hora por encima de los salarios iniciales de Amazon, Target y otros minoristas importantes, y $ 5 por hora por encima de Walmart, el empleador más grande de Estados Unidos.

Existe una presión cada vez mayor sobre las empresas para que aumenten los salarios mientras compiten por la mano de obra. El salario medio por hora de los trabajadores minoristas aumentó un 3,8% en septiembre con respecto al mismo período del año pasado, según los últimos datos del Departamento de Trabajo.

El presidente Joe Biden, junto con otros demócratas, han expresado su apoyo a un aumento en el salario mínimo federal de $ 7,25 a $ 15 la hora. Sin embargo, esos esfuerzos no han logrado ganar impulso.

Biden firmó una orden ejecutiva que eleva el salario mínimo para los trabajadores contratados federales de $ 10.95 la hora a $ 15 a partir de principios de 2022.

 

 

 

Exit mobile version