Los habitantes de El Junquito exigen a las autoridades que le metan el pecho a la seguridad en todo el pueblo, particularmente a la vía nueva Mamera-Junquito que se ha vuelto sitio favorito del hampa.
Por 2001
En esta importante vía que conecta con Caracas en menos de 15 minutos han estado apareciendo carros desvalijados, cadáveres, basura, perros abandonados. Encima no hay nada de alumbrado, pues se robaron hasta los postes y en las noches se transita por allí con mucho miedo.
Santiago Mata, vecino del sector Araguaney denuncia que todos los junquiteños anhelaban esa vía, pero que están muy molestos con la proliferación del delito. «Me ahorro más de una hora aquí comparado con la principal. Me indigna que esto sea botadero de basura, de carros que se roban y los queman aquí. Los turistas que vienen los fines de semana traen sus camionetotas para echar basura, abandonar perros y encima los camiones -que no deben circular por aquí- dañan el concreto. Al final los únicos afectados somos los que vivimos aquí».