“El juego del calamar” sigue siendo tendencia. La popular ficción surcoreana de Netflix ha batido récord de audiencia con más de 140 millones de espectadores a nivel mundial. La cantidad de seguidores de sus protagonistas en las redes sociales ha subido como la espuma. Y ese también es el caso de Tripathi Anupam, el actor que le da vida a Ali, que gracias al éxito de la serie ha sumado millones de seguidores a su cuenta de Instagram. ¿Qué sabemos sobre él?
Por El Comercio
Tripathi Anupam nació en la India y cumplió 33 años el pasado 2 de noviembre. Comenzó a actuar desde el año 2006, según contó el mismo durante una entrevista con “Insight Korea”.
Hace 11 años llegó a Corea del Sur como estudiante internacional de la prestigiosa Universidad Nacional de Artes para prepararse profesionalmente en este rubro. “Escuché que la universidad estaba reclutando estudiantes extranjeros con becas y quería actuar profesionalmente, así que viajé a Corea”, narró el intérprete.
Empezar de cero
Cuando llegó a Corea del Sur, las cosas no fueron fáciles para Tripathi. El actor tenía experiencia actoral en su país y dominaba también el inglés, pero no era un idioma que le iba a abrir las puertas del mercado coreano.
“Los tres primeros meses que estuve en Corea, me las pasé llorando. Quería mucho volver a casa, no lo hice porque mi pasaporte estaba en una oficina y no me podía ir sin eso”, contó el actor a “Film Companion”, según citó el portal “The National News”. Todo empezó a mejorar cuando su coreano se hizo más fluido, por causa del tiempo y la interacción que tenía con los locales.
Para leer más, ingresa aquí