Uno de los caballos de batalla en la llegada de Xavi al Barcelona ha sido el equipo de trabajo que el egarense ha impuesto para firmar por el club catalán. De hecho, ha logrado que un séquito de siete personas le acompañen en la aventura en el Camp Nou, lo que provocará cambios en la estructura del primer equipo.
Por ABC
Este grupo de trabajo lo encabeza su hermano Óscar, que es su mano derecha desde que comenzara su carrera como entrenador en el Al-Sadd. Óscar ya le acompañó a Doha cuando el futbolista cerró su etapa en el Barcelona y firmó como jugador del equipo árabe. Entonces, Óscar empezó a trabajar en la Academia Aspire, creada en 2004 para impulsar el deporte en Catar. su tarea era de formador de jóvenes. El hermano de Xavi fue futbolista en equipos de Segunda división B y Tercera división durante más de una década. El Terrassa, el Mataró o el Gavá han sido algunos de los clubes por los que ha pasado. Desde 2019 es la mano derecha de Xavi.
Junto a Óscar Hernández estará Sergio Alegre, que también será ayudante de Xavi en e banquillo. Se trata de un técnico con pasado en el fútbol base del Barça. Fue ayudante de Félix Sánchez en la selección de Catar y pasó por la Academia Aspire donde trabó muy buena relación con el hermano de Xavi. El técnico llegará acompañado también por su preparador físico, que relevaría a Juanjo Brau como máximo responsable en la plantilla. Se trata de Ivan Torres. Nacido en Terrassa, Torres ha trabajado también en otros clubes como Leeds United, AEK Larnaca o APOEL de Nicosia.
Para leer la nota completa, aquí