Un tradicional dicho dice ‘no todo en la vida es color de rosa’. Así lo fue para algunos multimillonarios que en un momento de su vida lo perdieron todo por diferentes causas: malas inversiones, fraude o recesiones económicas.
Por El Tiempo
Algunos de ellos se recuperaron pero otros, en cambio, quedaron en la ruina y no pudieron volver a tener riquezas. Aquí le contamos algunos casos de acuerdo con ‘Business Insider’.
Elizabeth Holmes
Esta estrella de Silicon Valley llegó a tener un patrimonio de 4.470 millones de dólares. La mujer creó una compañía de análisis de sangre llamada Theranos, valorada en 8.000 millones de dolares. Sin embargo, con el tiempo se descubrió que los análisis eran muy inexactos y acusaron a Holmes de fraude electrónico en 2018.
La compañía prometía revolucionar la atención a los pacientes de diferentes enfermedades. ‘Forbes’ avalúa el patrimonio neto de Holmes en cero. Además, enfrenta un juicio con varios cargos junto a su pareja Sunny Balwani.
Eike Batista
La fortuna de Batista surgió cuando se convirtió en propietario de OGX, una empresa petrolera. En 2012 su fortuna fue avaluado en 27.000 millones de pesos, convirtiéndolo en el séptimo hombre más rico del mundo.
Sin embargo, un año después la empresa cayó en bancarrota pues no pudo cumplir con la demanda en Brasil y se hundió. Su líder fue acusado de corrupción y lavador de dinero en enero de 2017. Pasó de una vida de lujos a ser sentenciado a 30 años de cárcel por intentar sobornar al ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral.
Para leer la nota completa, aquí