Cambio de hora en Estados Unidos 2021: ¿Qué estados no retrasan el reloj?

Cambio de hora en Estados Unidos 2021: ¿Qué estados no retrasan el reloj?

Foto: As

 

El cambio de horario en Estados Unidos para el invierno comienza oficialmente el primer domingo de cada noviembre, lo que significa que este 7 noviembre debes retrasar tu reloj una ahora. El ajuste horario se realizaría a las 2 a.m de la madrugada del domingo, lo que significa que tendrás una hora más de sueño este día.

Por Univision





El horario de invierno, como se le conoce, se mantendrá hasta el domingo 13 de marzo de 2022 a las 2 a.m cuando empiece nuevamente el horario de verano (DST).

Ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Miami junto a la mayoría de lugares del país atrasarán una hora el reloj a partir de las primeras horas del 7 de noviembre. Sin embargo este ajuste horario tiene sus excepciones.

Lugares en Estados Unidos que no realizan el cambio de horario

Los estados de Hawai y Arizona (excepto la Nación Navajo), junto con los territorios de Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Samoa Americana no realizan este ajuste horario dos veces al año, como el resto del país. Estos estados y territorios no pasan por el proceso de “avance hacia adelante” y “retroceso” del rejol y mantienen su horario estándar durante todo el año.

¿Quién supervisa los cambios de horario?

Según está establecido por la ley, el Departamento de Transporte supervisa el cambio de horario de acuerdo a un mandato federal bajo la Ley de Horario Uniforme de 1966. La agencia justifica esta medida en muchas razones que incluyen la reducción del consumo energía, mayor productividad económica y temas de seguridad.

¿Por qué cambiamos el horario dos veces al año en Estados Unidos?

A Benjamin Franklin se le atribuye haber propuesto por primera vez el cambio horario en 1784, cuando escribió una carta a un periódico de París proponiendo un impuesto sobre aquellos vendedores cuyas ventanas estaban cerradas después del amanecer. La idea de mover horario era disminuir la dependencia de las fuentes de energía en ese entonces.

Durante la Primera Guerra Mundial Alemania puso en marcha el primer cambio de horario en un esfuerzo por ahorrar combustible. Europa se incorporó poco después, seguida por Estados Unidos en 1918. Sin embargo la medida fue derogada en 1919, aunque seguía siendo reconocida en algunas áreas del país.

En 1966 se aprobó la Ley del Horario Uniforme, la cual estableció el primer cambio de horario en EE.UU. y del cual los estados podían eximirse de participar. La práctica no se hizo permanente en Estados Unidos hasta 1973, cuando el presidente Richard Nixon firmó la Ley de Conservación de Energía del Horario de Verano de Emergencia.

Finalmente el presidente George W. Bush firmó la Ley de Política Energética de 2005, la cual establece el calendario actual de cambio de horario. Desde entonces los relojes se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y retroceden nuevamente el primer domingo de noviembre.