Los empleados municipales y contratistas de la Ciudad de Nueva York tendrán a partir del lunes cuatro horas de licencia paga por enfermedad por niño para vacunarlos, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio. El anuncio llega luego de que los CDC aprobaran la semana pasada la vacunación para niños de 5 a 11 años.
Por Telemundo 47
De esta manera la Ciudad de Nueva York busca garantizar que las horas de trabajo perdidas por vacunar a los menores de este grupo o acompañarlos si llegan a presentar algún síntoma sean pagadas.
“Sabemos que nuestras escuelas son seguras gracias a la vacunación. Queremos que sea realmente fácil para los padres de este grupo más joven, el de 5 a 11 años, vacunar a sus hijos”, dijo el alcalde. “Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre la vacuna y su sueldo. Comenzando hoy todos los empleados de la ciudad tendrán más horas de tiempo libre para que cada niño se ponga la vacuna. Estamos trabajando duro para darle este beneficio a cada residente de nuestra ciudad”.
THIS JUST IN: @NYCMayor announces all City workers and contractors will get 4 hours of additional sick leave per child, per dose, to get their kids vaccinated against #COVID19.
?? https://t.co/simq5n8CbZ https://t.co/R1U2d8TndH
— City of New York (@nycgov) November 8, 2021
¿Qué pasa con los trabajadores que no son contratados por la Ciudad de Nueva York?
El comisionado del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la Ciudad de Nueva York, Peter Hatch, y el alcalde, señalaron que se espera que la medida para el resto de los neoyorquinos sea aprobada pronto por el Concejo Municipal de la ciudad. Estos están trabajando en un paquete legislativo que les permitiría solicitar el tiempo de manera retroactiva.
¿Cómo funciona la licencia de 4 horas pagas?
Las 4 horas de licencia pagas para que los menores puedan vacunarse o para cuidar de ellos si tienen síntomas se contarán a partir del 2 de noviembre, día en que los CDC aprobaron que los pequeños de 5 a 11 años cumplieran el requisito para recibir la vacuna contra el COVID-19.
¿Cómo está manejando la Ciudad de Nueva York la vacunación para los niños de 5 a 11 años?
Las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York abrieron el lunes una serie de sitios de vacunación en más de 1,000 edificios que atienden a estudiantes de 5 a 11 años. Esto como parte de un esfuerzo de una semana para vacunar estudiantes de esta edad con la vacuna de Pfizer.
Eso equivale a aproximadamente 200 sitios escolares por día a partir del lunes hasta el 15 de noviembre.
Más de 16,700 niños de la Ciudad de Nueva York de 5 a 11 años han sido vacunados contra el COVID-19 desde que los CDC recomendaron la semana pasada que se administraran inyecciones de dosis más bajas, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.
Y espera que ese número aumente rápidamente.
Los padres ya pueden llevar a sus hijos a recibir la vacuna Pfizer en los sitios de vacunas administrados por la ciudad, donde sus hijos cumplen el requisito para incentivos de $ 100, farmacias y proveedores privados. Se recomiendan citas, pero no son obligatorias. Se aceptan visitas sin cita.
De Blasio anunció la campaña escolar planificada como otro medio de conveniencia para los padres que encuentran que es la mejor opción para sus familias. Los niños que planean aprovechar el programa en la escuela, que se extenderá hasta el próximo lunes, deben tener un padre o tutor con ellos para vacunarse.
El consentimiento verbal también se puede proporcionar por teléfono, aunque algunas escuelas pueden requerir supervisión en persona según el caso. Haga clic aquí para encontrar el formulario de consentimiento, la lista de sitios de vacunas escolares y cuándo abren.
La campaña en la escuela no se repetirá en tres semanas, cuando los niños que reciben sus primeras dosis esta semana necesiten recibir sus segundas inyecciones para completar su serie.
Cuando se le preguntó si le preocupa que los niños solo reciban una dosis de la serie de dos dosis debido a la naturaleza de los sitios de vacunación emergentes, de Blasio ha dicho que confía en que los padres harán un seguimiento de la segunda inyección en otro lugar.
Si la demanda de segundas inyecciones en las escuelas es mayor de lo esperado, dijo que la ciudad reevaluará.