Ecuador espera jugar con intensidad para frenar el contragolpe de la Vinotinto

Ecuador espera jugar con intensidad para frenar el contragolpe de la Vinotinto

Fotografía de archivo del entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo este martes que la tricolor deberá jugar con “intensidad” de inicio a fin para evitar el contragolpe de Venezuela, el jueves por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

“El equipo venezolano se siente más cómodo reagrupándose y saliendo de contragolpe (…) Tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final”, expresó el estratega en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en el nororiente de la capital ecuatoriana.





Ecuador recibirá a la Vinotinto el jueves en Quito (2.850 m de altitud) por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana. El encuentro será una revancha de la derrota 2-1 que sufrieron los ecuatorianos en Caracas en octubre.

Alfaro agregó que para superar a Venezuela “hay que tener mucha paciencia sin ser cansinos, no podemos ser un equipo lento”. Aseguró que la tricolor debe salir con uñas y dientes para demostrar que desea ganar el partido, que se disputará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

Ecuador se mantiene en zona mundialista, tercero con 17 puntos, detrás de Brasil (31) y Argentina (25) y por encima de Colombia (16 y 0 de gol de diferencia) y Uruguay (16 y -3), mientras que Venezuela es último con 7.

El timonel opinó que en este momento “comienza otro tipo de eliminatoria” y anticipó que habrá “partidos más cerrados, partidos más mezquinos”.

Para enrumbarse hacia Catar los ecuatorianos aspiran a sumar de a tres con el objetivo de mantenerse en el mismo puesto. Si bien admitió que el duelo ante los venezolanos no le asegura a Ecuador un cupo al Mundial, tildó al encuentro como “la sexta final” que le queda a la tricolor por jugar.

Cinco días después de ese duelo, la selección ecuatoriana visitará a Chile, con el que empató sin goles en Quito. Ese “va a ser un partido muy caliente, con muchas cosas en juego”, expresó Alfaro. /AFP