Padres y representantes de los alumnos que hacen vida en el Jardín de Infancia Niño Simón, ubicado frente al Polideportivo Luis Ghersi Govea de la ciudad de Mérida, alzaron su voz, una vez más, para denunciar el deterioro del techo de varios salones producto de las filtraciones y que tras la pausa por la pandemia se ha profundizado.
Por Jesús Quintero / La Patilla
El representante Pablo Hernández exigió a los entes competentes el material requerido para solucionar esta situación que se presenta y que los niños que están cursando actualmente y los que vengan, puedan disfrutar de espacios óptimos para su formación, sin que exista riesgo alguno.
Los padres indicaron que actualmente la institución no garantiza condiciones mínimas de salubridad y seguridad para que los niños asistan a clases, ya que la humedad producto de las filtraciones pueden ocasionar hongos, alergias e incluso problemas respiratorios, por lo cual se continúa el proceso de formación a distancia.
Explicaron que han sido reiteradas las visitas de diferentes organismos gubernamentales en el intento de dar respuesta, pero no se ha obtenido el apoyo requerido para completar el material que se necesita y realizar las labores de impermeabilización de los techos de cinco salones afectados y una oficina.
Como parte de las denuncias por la precariedad de la edificación, se hizo presente un miembro del Cuerpo de Bomberos de Mérida con el objetivo de entregar un informe sobre el estado actual de la infraestructura de la edificación que cuenta ya con 46 años.
Por su parte, Alenis Muñoz encargada de la institución educativa como directora y supervisora del circuito número cinco, informó que a través de la Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre que se han hecho gestiones en este nuevo año escolar para adquirir el material que, hacía falta para comenzar la impermeabilización del techo, de los cuales este lunes se recibió el cemento y se espera que en el transcurso de la semana nos entreguen el camión de arena.
Dijo la directora encargada que hace 3 años la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la entrega de parte del material requerido, pero como hacían falta otros insumos no se podían realizar los trabajos.
Una vez se tenga el informe actualizado de las afectaciones a cargo de del departamento de Infraestructura y logística dependiente de la Zona educativa número 14, se prevé comenzar a ejecutar los trabajos de impermeabilización a mediados de esta semana.