Descontento y preocupación en Miami tras incremento del precio de la gasolina

Descontento y preocupación en Miami tras incremento del precio de la gasolina

Miami
Foto: Vía Miami News 24

 

Los conductores de Miami se encuentran descontentos y preocupados porque el aumento de la gasolina está haciendo estragos en la economía estadounidense. Deben pagar altas sumas de dinero a la hora de abastecer el tanque de combustible.

Por Miami News 24

Este martes la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), indicó que el precio de la gasolina en Miami bajó tres centavos. Sin embargo, según el informe presentado por el organismo estadounidense de automovilismo, en la actualidad el precio se ubica en 3.28 $ el galón.

Por esta razón, los conductores han mostrado su molestia debido a que en menos de dos meses el incremento ha sido de un 30% aproximadamente.

Valentina Caballero, informó a la cadena NBC que en los últimos días ha tenido que pagar 20$ más de lo que acostumbraba cancelar con regularidad.

“Ahorita tengo que pagar 60$, cuando ante cancelaba 40$. Los precios han subido mucho”, dijo la joven durante la entrevista.

Problemas de producción genera descontentos

Hakan Yilmazkuday, profesor de economía de FIU, explicó por qué han ocurrido estas alzas aceleradas del combustible en Miami.

“Estamos experimentando una mayor demanda mundial de energía junto con un problema de producción”, indicó el experto petrolero.

Además, indicó que en la actualidad las empresas petroleras presentan problemas para contratar nuevo personal.

Otras opciones para buscar gasolina a bajo costo

A raíz de este incremento del combustible, los conductores han optado por buscar otras alternativas para llenar sus tanques a bajo costo.

Una de las opciones es buscar a través de distintas aplicaciones las estaciones de servicios que ofrezcan el combustible a bajo costo.

Algunas de estas herramientas tecnológicas son:  Gas Buddy y Gas Guru que pueden ayudar a verificar los precios de la gasolina usando su teléfono celular.

Finalmente, los expertos indicaron que para el 2022 podría haber una desaceleración en los precios, debido a varios factores que pudiesen influir en la economía mundial.

Exit mobile version