Una pareja y su hija de 22 años fueron asesinados en una finca del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, en una nueva masacre, según informó este lunes la Policía.
“Desde el corregimiento Farallones del municipio de Ciudad Bolívar hemos registrado un hecho muy lamentable, donde por manos criminales se sega la vida de tres integrantes de una familia”, dijo el comandante de la Región N.° 6 de Policía colombiana, el brigadier general Gustavo Franco.
Medios locales reportaron que se trata de Antonio Molina Vélez, de 60 años de edad; Patricia Galeano, cuya edad aún no se establece; y la hija de ambos, Juliana Molina Galeano, de 22 años.
“Las víctimas presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego”, aseguró la Policía, que investiga las causas y quién puede estar detrás de los hechos.
La Policía y el Ejército se trasladaron a la finca, situada en la vereda (caserío) Manga Larga, e informó que han dispuesto de todas sus “capacidades técnicas, humanas y científicas para esclarecer este hecho y lograr la captura de los autores materiales”.
Además, mañana se realizará un consejo de seguridad para analizar las informaciones que se conocen sobre este hecho y adoptar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región de Antioquia.
En esta zona está activa una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo desde 2020 que señala el riesgo por la “disputa territorial por el control de las plazas de narcomenudeo a nivel urbano y rural” entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otro grupo narcotraficante, La Oficina.
Con esta, en lo que va de año se han producido 88 masacres en Colombia que dejan 313 víctimas mortales, según el recuento del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz).
EFE