Ocho residentes de un asilo de ancianos de Connecticut han muerto desde el inicio de un brote de coronavirus que ha infectado a otras 89 personas, dijeron las autoridades.
Por NBC News
Veintidós empleados y 67 residentes de Geer Village Senior Community en North Canaan han dado positivo por Covid desde el 30 de septiembre, según un comunicado de la instalación. North Canaan está en la frontera de Connecticut-Massachusetts.
“Lamentablemente, hemos perdido a 8 residentes con graves problemas de salud subyacentes”, dice el comunicado.
El brote está aislado en el centro de enfermería especializada del centro, que actualmente tiene 70 residentes. La instalación de vida asistida no se vio afectada. Al 15 de noviembre, la casa tenía tres casos activos.
Todos menos dos de los empleados y residentes infectados estaban completamente vacunados. “Obviamente estamos preocupados por haber experimentado algún nivel de inmunidad menguante”, dijo la declaración más reciente del asilo de ancianos.
Sin embargo, aquellos en Geer no son elegibles para vacunas de refuerzo hasta que el centro haya pasado más de dos semanas sin nuevos casos de Covid.
El Departamento de Salud Pública de Connecticut dijo que estaba monitoreando la instalación.
“Los familiares de los residentes en centros de atención a largo plazo también deben alentar a sus seres queridos que reciben cuidados en estos centros para que reciban una vacuna de refuerzo”, dijo un portavoz del DPH a NECN, propiedad de NBC .
Las visitas a la casa están prohibidas hasta nuevo aviso.